sábado, 4 de agosto de 2012

CONTINUACIÓN

Capítulo 2


Al  Lunes  siguiente  volví  a  oír  las  cadenas.  Era  posible  que  aquel  ruido  fuera  fruto  del  viento,  pero  aquella  ritualidad  me  hizo  sospechar.
Había  pasado  dos  meses  y  Lovis  no  me  comentó  que  hubiese  escuchado  ningún  ruido  fuera  de  lo  común  y  yo  me  preguntaba  continuamente  como  él,  que  dormía  al  lado  de  la  ventana  no  lo  escuchase.  ¿Es  que  estaba  sordo?.
El  teléfono  volvió  a  sonar.  El  rostro  de  Lovis  empalideció  repentinamente.  Lentamente  levantó  el  auricular.
-   ¿Quién...  quién  es?  -  preguntó. 
Se  calló.  Algo  le  estaban  diciendo  y  no  parecía  muy  agradable.  Su  piel  se  tornó  azul,  luego  tomó  un  tono  verde  oscuro  y  finalmente  se  volvió  morada.
Estaba  hablando  excesivamente  bajo.  No  entendía  bien  lo  que  decía  y  tuve  que  hacer  verdaderos  esfuerzos  para  conseguir  entender  algo  de  la  conversación.  La  seguí  como  pude.
Para  que  no  se  diera  cuenta  de  mis  intenciones  empecé  a  ojear  un  periódico.  Curiosamente,  la  vieja  casa  y  la  taberna  de  las  afueras  del  pueblo  aparecían  en  primera  plana.
De  reojo  miraba  a  Lovis. Parecía  que  estaba  conspirando  contra  mí.  Clavaba  la  mirada  a  mi  cara  fijamente  y  después  proseguía  hablando  con  el  mismo  tono  misterioso  y  susurrante  de  antes.
Mientras  observaba  a  mi  compañero  me  vino  a  la  memoria  un  detalle  que  a  primera  vista  parecía  insignificante  pero  tenía  valor,  mucho.  Me  di  cuenta  que  la  taberna  que  aparecía  en  el  periódico  se  llamaba  Dount  Street.
Colgó  el  teléfono.  Intenté  indagar  quien  lo  había  llamado  pero  mis  esfuerzos  fueron  en  vano.
Le  dije  que  me  acompañase  a  las  afueras  del  pueblo.  No  me  fiaba  mucho  de  él.  Habíamos  sido  compañeros  en  las  actividades  detectivescas  desde  hace  bastante  tiempo  y  nunca  se  había  comportado  así.  No  lo  entendía.
Una  vez  que  llegamos  a  la  taberna,  por  cierto  cuando  fui  por  primera  vez  no  estaba  el  cartel  con  el  nombre,  comprobé  que  éste  era  el  mismo  que  el  apuntado  en  la  mesa  de  la  taberna  del  centro  del  pueblo.
Estaba  claro.  Alguien  había  quedado  ahí  a  las  12:30 AM  o  tenía  intenciones  de  hacerlo.  Tenía  que  haber  alguna  pista  de  lo  que  estaba  ocurriendo  ahí.  Pero,  ¿dónde?.
Pensé  que  como  en  la  otra  taberna  había  un  agujero  de  bala  en  ésta  encontraríamos  uno.
Entramos  dentro.  El  camarero  se  sorprendió  a  vernos.  Se  dirigió  a  un  hombre  de  unos  dos  metros  y  señalándonos  empezó  a  hablar  bajo.
Empecé  a  mirar  las  mesas  una  a  una  con  la  mano  en  el  bolsillo.  En  éste  llevaba  una  diminuta  pistola.  Al  mínimo  movimiento  sospechoso  dispararía.
No  encontré  ningún  agujero  ni  nada  que  se  le  pareciese  así  que  me  acerqué  a  la  barra  a  pedir  algo  de  beber  cuando  un  papel  cayó  del  bolsillo  del  camarero.  Disimuladamente  lo  arrastré  con  el  pie  y  lo  cogí.  Era  una  factura  y  tenía  un  nombre.  Ahí  empezaría  la  investigación  que  me  catapultó  a  la  fama.
Con  los  datos  que  tenia  llamé  a  Bob,  un  cajero  de  un  banco  muy  famoso  por  aquellos  tiempos.  Me  consiguió  los  movimientos.
Lovis  y  yo  fuimos  a  la  ciudad  a  recogerlos.  Nos  alojamos  en  un  hotel  situado  en  la  carretera.  Nada  mejor  para  huir,  directamente  al  desierto. 
Fuimos  al  banco  del  centro  y  el  cajero,  al  que  habíamos  tenido  que  pagar  diez  de  los  grandes,  nos  dio  unos  documentos  relacionados  con  el  titular  de  la  cuenta.
Salimos,  Lovis  había  quedado  para  arreglar  unos  asuntillos  personales  y  quedamos  al  día  siguiente  en  el  mismo  banco  para  intentar  indagar  algo  más  sobre  el  dueño  de  tan  valiosa  cuantía  que  aparecía  en  letras  doradas  en  una  de  las  páginas.
Como  de  costumbre,  llegó  tarde.  No  había  traído  los  documentos.  Según  él,  se  le  habían  olvidado  en  el  despacho  del  Sr.  Mc`Hark  pero  a    me  daba  lo  mismo.  Sin  esos  papeles  no  podíamos  hacer  absolutamente  nada.  Entramos  a  realizar  algunas  transacciones  para  no  levantar  sospechas.
Una  vez  ahí,  nos  dimos  cuenta  de  que  el  cajero  no  era  el  mismo.  Muy  astutamente  mi  compañero  le  comentó:
-   Buenos  días.  Veníamos  a  realizar  unas  transacciones  que  estaba  llevando  a  cabo  su  compañero, ¿a  qué  hora  viene  hoy?.
-   ¿Cuál  de  ellos?  -  preguntó  muy  nervioso.
-   El  único  que  había.  Mc`...,  Mc`Triman,...  Mc`Truman,  o  algo  así  -  contestó  Lovis.
-   ¿Qué  día  dice  que  vino  usted?  -  contestó  ignorándolo  completamente.
-   Ayer  por  la  mañana.
-   ¿Para  dónde  era  la  transacción?
-   Para  la  petrolera  Met-ux  de  Nueva  York.
El  cajero  observó  las  hojas  de  cálculo  que  estaban  sobre  su  mesa  pero  no  encontró  nada.
Lovis  miró  de  reojo  la  base  de  madera  donde  apuntaban  los  nombres  de  los  empleados  y  como  era  habitual  no  lo  habían  cambiado.
-   Thomas  Trumane, -  leyó  Lovis  para    mismo -  cajero adjunto.
Como  si  no  lo  hubiese  visto,  hizo  las  transacciones  y  nos  fuimos  de  allí.  Aunque  no  habíamos  conseguido  nada,  por  lo  menos  teníamos  dos  nombres,  el  del  informe  bancario  y  el  del  cajero,  que  presurosos,  fuimos  averiguar  si  le  había  pasado  algo.
Cuando  descubrimos  que  lo  habían  echado  por  nuestra  culpa  y  que  no  nos  tenía  demasiada  simpatía,  decidimos  volvernos  al  pueblo.  Hoy  era  Lunes  y  habría  luna  llena,  las  cadenas  sonarían  y  esperaba  que  mi  compañero  las  oyese.
Anocheció  y  como  era  predecible  el  infernal  ruido  empezó  a  escucharse.  Lovis  ni  se  inmutó.  Entonces  decidí  preguntar.
-   ¿No  oyes  nada?
-   Defíneme  nada -  dijo  Lovis  como  si  con  él  no  fuera  la  cosa.
-   Un  ruido  -  continué
-   No  sé,  oigo  niños.
-   ¿Niños? ... ¿Qué  niños?  -  pregunté  corriendo  las  cortinas  al  mismo  tiempo  que  miraba  por  la  ventana.
Ahí  no  había  absolutamente  nadie.
Lovis  se  calló  y  se  dio  la  vuelta  en  la  cama  tapándose  la  cabeza  con  la  manta.
Era  increíble.  Yo  oía  ese  horrible  soniquete  y  él  oía  niños  inexistentes.
Un  disparo  se  oyó  y  esta  vez  Lovis  si  reaccionó  y  fue  corriendo  a  mirar  por  la  ventana.  Yo  aflojé  la  bombilla  y  fui  tras  él.
Ambos  observábamos  asustados  porque  absolutamente  todo  era  igual  que  el  primer  asesinato.  El  mismo  cadáver  en  el  medio  de  la  calle,  el  mismo  coche,  las  dos  mismas  personas  hablando,  los  mismos  hombres  acercándose  por  la  calle  Mait-Pout...

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario